EL PASADO 26 DE MARZO DE 2022 TUVO LUGAR EN LA SALA AGORA, LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN.

OS DEJAMOS UN PEQUEÑO RESUMEN.


Entrega Premios primer concurso de Fotografía y Relatos Cortos organizados por la Asociación Alcoy Modernista

El pasado 26 de septiembre en el Teatro Calderón, y coincidiendo con la celebración del concierto Música y Modernisme, interpretado por la Orquesta Sinfónica Alcoyana, tuvo lugar la entrega de los I Premios de Fotografía y Relatos Cortos, organizados por la Asociación Alcoy Modernista.

Aquí podéis consultar los trabajos de los ganadores

Fotografía:
Primer premio para Armando Jordá Vila, por Llegint la Prensa.
Segundo premio para José Juan Olaso por Temps de Café.
Tercer premio para Susana Plà Masià, por Niña en Ventana.


Relatos Cortos:
Primer premio para Héctor Martínez González, por Movimiento Tácito.
Segundo premio para Gabriel Barrachina Pastor, por Camí del Molinar.
Tercer premio para Lidia Miró Ruz, por Ulls de Mare.


El concurso de poesía, por unanimidad de los miembros del jurado, fue declarado desierto.
Desde la Asociación Alcoy Modernista queremos agradecer a todos los miembros de los tres jurados, su implicación en estos concursos.

Dsde aquí podéis ver los trabajos premiados



FIRMA EN BENICÀSSIM DE LA CONSTITUCIÓN DE A.N.E.M.

El sábado día 4 de septiembre, tuvo lugar en la ciudad de Benicàssim, y haciéndolo coincidir con la X Edición de Benicàssim Belle Epoque, el acto oficial de constitución de la recién creada Asociación Nacional de Entidades Modernistas, ANEM. Nuestra asociación, cuenta con el privilegio de ostentar diversos cargos en dicha Federación Nacional.

El acto, que estuvo amenizado por el grupo de música Orchestalia dirigido por el maestro Gregorio Casasempere y por la espectacular actuación del Ballet de Virginia Bolufer, quienes se desplazaron desinteresadamente desde nuestra ciudad, se inició con la intervención de la teniente alcalde de Benicàssim, Cristina Fernández a la que siguió la intervención del recién elegido presidente de ANEM, Guzmán Bernabéu, a continuación, la secretaria, Belén Sánchez, nombró a los distintos representantes de cada asociación para que plasmasen su firma oficialmente. El acto lo cerró la Ilustrísima alcaldesa de Benicàssim Susana Márquez, y contó con la participación de varias Entidades Modernistas de distintos puntos de la geografía nacional.

Posterior al acto, el ilustrísimo ayuntamiento de Benicàssim ofreció a todos los asistentes de las diferentes asociaciones nacionales desplazadas para el acontecimiento, una comida en un restaurante de la ciudad y una posterior visita guiada y teatralizada por una de las famosas Villas Modernistas del municipio.

A continuación os dejamos algunas imágenes del acto.



PRESENTACION DEL CORTO ALCOY 1918 ,LA VIDA BURGUESA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El viernes 25 de junio a las 20:30 horas, tuvo lugar en el IVAM CADA de Alcoy la presentación de un corto grabado por nuestra asociación, con el motivo de recrear un día de una familia burguesa de nuestra ciudad.

Pudimos ver, las idas y venidas del servicio, los ajetreos que se producían en la casa, con las visitas de familiares y meriendas. Finalizamos con los preparativos para una gran cena con su correspondiente baile con música en directo.Os dejamos el enlace al Corto completo.

1918,LA VIDA BURGUESA.

CONCURSOS FOTOGRAFIA,RELATOS CORTOS Y POESIA

La Asociación Alcoy Modernista, presenta la primera edición de los premios de Fotografía, Poesía y Relatos Cortos, organizados y patrocinados por nuestra asociación.

El tema para los tres concursos es el Modernismo.

El plazo para presentar los trabajos será desde el 02/06/2021 hasta el 04/07/2021.

Los premios a los ganadores se otorgarán durante el trascurso de la próxima Feria Modernista de Alcoy, y consistirán en un Primer premio de 200 euros para el primer clasificado, 100 euros para el segundo clasificado y un Diploma conmemorativo para el tercer clasificado.

El jurado estará compuesto por  miembros de reconocido prestigio nacional, en cada uno de los tres concursos.

A continuación os dejamos las bases para poder participar en dichos concursos.