ANEM



El sábado día 4 de septiembre de 2021, tuvo lugar en la ciudad de Benicàssim, y haciéndolo coincidir con la X Edición de Benicàssim Belle Epoque, el acto oficial de constitución de la recién creada Asociación Nacional de Entidades Modernistas, ANEM. Nuestra asociación, cuenta con el privilegio de ostentar diversos cargos en dicha Federación Nacional.

El acto, que estuvo amenizado por el grupo de música Orchestalia dirigido por el maestro Gregorio Casasempere y por la espectacular actuación del Ballet de Virginia Bolufer, quienes se desplazaron desinteresadamente desde nuestra ciudad, se inició con la intervención de la teniente alcalde de Benicàssim, Cristina Fernández a la que siguió la intervención del recién elegido presidente de ANEM, Guzmán Bernabéu, a continuación, la secretaria, Belén Sánchez, nombró a los distintos representantes de cada asociación para que plasmasen su firma oficialmente. El acto lo cerró la Ilustrísima alcaldesa de Benicàssim Susana Márquez, y contó con la participación de varias Entidades Modernistas de distintos puntos de la geografía nacional.

Posterior al acto, el ilustrísimo ayuntamiento de Benicàssim ofreció a todos los asistentes de las diferentes asociaciones nacionales desplazadas para el acontecimiento, una comida en un restaurante de la ciudad y una posterior visita guiada y teatralizada por una de las famosas Villas Modernistas del municipio.

La asociación Alcoy Modernista, se une como miembro cofundador a la Asociación Nacional de Entidades Modernistas, esta federación, engloba tanto a asociaciones como a ayuntamientos, y tiene como finalidad la cooperación entre los distintos municipios de la geografía nacional dentro del campo del Modernismo.

https://www.aramultimedia.com/alcoi-sera-un-dels-motors-en-la-creacio-de-la-nova-associacio-nacional-dentitats-modernistes